martes, 3 de julio de 2012

Declaración de intenciones

      
           
            Ignoro si el esfuerzo que este blog me ha de suponer resultará tan baldío e infructuoso como tantos otros que he acometido a lo largo de mi vida; ignoro si tendrá repercusión alguna, si las reflexiones aquí plasmadas llegarán a alguien o vagarán solas y en silencio, por el contrario, a través de ese marasmo aturdidor que es esto de internet; ignoro, incluso, si tendré la suficiente habilidad para rasgar la superficie de los grandes temas y llegar a lo mollar, a lo trascendente y enjundioso. En cualquier caso, y sea cual sea el resultado que se obtenga, acometeré el esfuerzo con denuedo y decisión, convencido como estoy de la importancia del debate, de la posesión y defensa de unos principios, del acercamiento de posturas, de la enorme relevancia del conocimiento y de los beneficios que una reflexión aséptica y despojada de ideologías envilecedoras tiene para el hombre.
            Pretende ser éste un foro de debate, pero también una suerte de bastión o de palenque frente a los intolerantes, una empalizada que se alce frente al inclemente ataque de quienes se sienten en posesión de la verdad y niegan la opinión a los demás, frente a los embates crudelísimos de los tuertos ideológicos, frente a aquellos que denuestan a los demás y elevan sus voces estentóreas para acallar otras más serenas, frente a quienes anteponen el derecho artificial a uno natural y verdadero y frente a quienes, por último, manipulan sin rebozo en virtud de un mal entendido progreso, denigratorio de la dignidad y la tradición.
            Jamás vacilaré en exponer mis impresiones o aquello que, por mor de un enfado sobrevenido o de una firme convicción, necesite contar. Y aunque he de pisar callos sin cuento y me han de tachar de carca, de anticuado o de fascista, intentaré defender aquello en lo que creo, aportar mi pequeño granito de arena y suscitar un debate que nos permita esa tan deseada reflexión
            Anímense, si quieren, a visitarme.
            Anímense, si quieren, a participar.

No hay comentarios: